Echalotes

Echalotes cortados en juliana gruesa

Su aspecto es similar al de una cebolla pequeña, el sabor es menos intenso que el ajo y más delicado que el de la cebolla. Al saltearlas desprenden en riquisimo aroma y quedan muy bien con carnes o papas.

6 comentarios:

  1. porque no se toma encuenta en describir el nombre de los ingredientes de manera que uno pueda entender de que se trata como por ejemplo yo no sabia que era echelote y no es mas que una cebollita pequeña digan el nombre que es usual en el medio de la cocina

    ResponderEliminar
  2. Hola, entiendo lo que dice y tomo la sugerencia. Igualmente como se que puede pasar eso es que trato a medida que puedo de poner una foto y una breve descripción de los ingredientes. Por otra parte también hay que tener en cuenta que no es una cebolla pequeña, su aspecto es similar pero no su sabor, si reemplaza la misma cantida de cebolla por echalotes cambia mucho el sabor de lo que vaya a preparar.
    Saludos y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE IDEA LA DE PUBLICAR JUNTO CON LA DESCRIPCIÓN LA FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO, EN ALGUNOS PAISES COMO EL MÍO - MÉXICO - LA CEBOLLA EN MUCHÍSIMOS PLATILLOS, POR NO DECIR QUE ES UNO DE LOS CONDIMENTOS PREFERIDOS PARA NUESTRA COSINA, SIN EMBARGO LOS JÓVENES ACTUALES APUESTAN POR SABORES MENOS FUERTES Y SI ESO LO OBTENGO DEL ECHALOTE EMPEZARÉ A INTEGRARLO A MIS GUIZOS. GRACIAS. GUADALUPE

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte Guadalupe. Te invito a que me mandes alguna receta de México (guacamole por ejemplo) o alguna de uno de tus guisos.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Soy de Argentina y aqui el echalote practicamente no se consigue

    ResponderEliminar
  6. En el barrio chino (Belgrano) se consigue. Saludos.

    ResponderEliminar