Cordero con leche de coco

Ingredientes

400g de gigot o pierna de cordero
250 cm3 de leche de coco
1 diente de ajo
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de jengibre fresco
1 vaina de cardamomo
1 cucharada de salsa de pescado
1 cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de pimienta en granos
½ Guindilla o Sriracha
- aceite de maní o girasol si no tiene



Cordero con leche de coco



Receta
Comprar un gigot o pierna de cordero, si de alguna manera pueden convencer al carnicero que se lo deshuese genial, sino lo van a tener que hacer ustedes. Hay dos maneras de hacerlo, la correcta - estoy preparando una entrada con alguna foto así se entiende bien, y sirve para hacer cordero relleno - o sino una forma más sencilla. Ya que vamos a usar la cerne en tiras podemos pedir que nos "marquen" el cordero (corten el hueso), con lo que nos van a quedar algo así como rodajas de cordero y lo único que tenemos que hacer es limpiar la carne -suelen quedar astillitas del hueso- y separarla del hueso principal. No es muy ortodoxa la manera pero cordero deshuesado es muy difícil de conseguir y no todos se ponen a deshuesar una pata. Una vez que tenemos la carne separada la cortamos en tiras.

Ponemos en un mortero:
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 vaina de cardamomo -las semillas que obtenemos cuando la abrimos, de 3 a 5-
- ½ cucharadita de pimienta en granos
- 1 cucharadita de jengibre fresco rellado

Machacamos todo hasta obtener una pasta y lo mezclamos en un bowl con el diente de ajo picado finito y las 2 cucharadas de aceite de maní. Incorporamos el cordero y lo dejamos macerar durante media hora.
Si no tiene mortero, para machacar las semillas ponerlas dentro de una servilleta de papel y pegarle suavemente con un un palo de amasar o algún elemento similar.
En una sartén a fuego medio ponemos el cordero con los jugos de la macerada y salteamos unos 3 minutos y agregamos la salsa de pescado, pimienta y cocinamos 6 a 8 minutos más -depende del punto que prefiera el cordero- incorporamos la leche de coco, la cucharadita de cúrcuma, la guindilla cortada en rueditas o unas gotas de Sriracha y cocinamos 2 minutos más. Encaso que no quieran que tenga picante omitir el último ingrediente.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar