Sushi donde hacer las compras

Sushi las compras

Donde comprar ingredientes para sushi ? la pregunta es siempre la misma.
En el caso del Sushi las compras son fundamentales, ya que vamos a consumir pescado crudo y mariscos. Creo que una de las grandes limitaciones que pueden encontrar si se animan a preparar, es la de conseguir pescado bien fresco.
"Casa China" en el barrio chino es mi proveedor habitual, toda la compra la hago ahí, salvo el salmón ahumado que generalmente lo compro en Jumbo -aprovechando algo oferta semanal-. Casa China tienen una muy buena pescadería, la carnicería también es excelente y ahora que terminaron la refacción que estaban haciendo está más prolijo y limpio. Podemos encontrar una gran variedad de pescados y mariscos, inclusive muchos que no se consiguen habitualmente en otras pescaderías. Proveen a muchos restaurantes con lo cual la rotación de la mercadería es diaria, atentos que los lunes está cerrada.

El pescado
En mi caso siempre uso salmón rosado y no blanco -porque es el que me gusta-. En casi todos los deliverys la opción básica de combinados es de salmón rosado y blanco -el blanco sale un tercio menos-
Si consiguen atún -a pesar del precio- hagan un esfuerzo y compren un poco, es muy rico. Agregado: estuve el fin de semana en el barrio Chino, el atún que hay es congelado no fresco, por lo que no es recomendable para sushi.

Mariscos
Los langostinos que tienen son muy buenos, tipo "jumbo" (no el supermercado), se le dice así por el tamaño. Compren los que tienen crudos en hielo en la pescadería, si compran los congelados cuando los descongelen van a perder mucho líquido, además al momento de usarlos no les van a quedar bien, ya que van a estar todos retorcidos en el paquete freezado. Es cierto que da más trabajo hervirlos y pelarlos, pero les da la posibilidad de dejarlos con la forma correcta para armar los niguiris.
También se pueden comprar calamares -para niguiris- y pulpo -para rolls-. Ostras ultimamente no había.



A continuación un detalle de todo lo que van a necesitar para preparar Sushi por primera vez:

- Vajilla. Lo ideal si van a comer Sushi seguido es tener vajilla acorde, en caso de no tener van a necesitar un plato y un recipiente más chico ubicado dentro del plato, donde vamos a poner la salsa de soja.
- Palitos -por favor no me coman sushi con tenedor- a lo sumo usen las manos.
- Salsa de soya. Hay muchas marcas, elijan de acuerdo a su bolsillo.
- Wasabi. Hay unos pomitos -tipo pasta dental- que están bien, sino hay en polvo, se prepara agregándole un poco de agua, la ventaja que tiene es que tarda mucho más en vencer. Tengan cuidado con el Wasabi es muy picante, se utiliza muy poquito y se lo diluye en la salsa de soya. Además se utiliza para preparar las piezas.
- Arroz para Sushi
- Vinagre de Sushi
- Algas. Vienen en bolsas de a 10 que salen algo así como $16 -para probar están bien, pero son caras por $50 tienen la bolsa de 100.
- Pescado. Salmón rosado o blanco.
- Queso Philadelphia o Finlandia -el primero es caro-
- Palta o agucate
- Rollo de film.
- Cuchilla bien afilada.
- Tabla -utilicen de plástico por seguridad-.
- Esterilla. Elemento fundamental para hacer los Rolls y los Makis.
- Olla.
- Colador.
- Espátula -de plástico-.
- Una fuente de madera, plástica o de cerámica - Ventilador o abanico.
- 2 repasadores.
- 2 bowl con agua.

Cosas prescindibles pero que se usan.

- Semillas de sésamo blancas y negras.
- Langostinos.
- Pepino Japonés.
- Una segunda cuchilla.
- Atún -latita-
- Ciboulette

Ya les diré para que es cada cosa aunque seguramente se imaginan la mayoría. Vayamos por partes porque sino termino escribiendo un libro en lugar de una entrada.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. infomuy muy muy util y detallada gracias!

    ResponderEliminar
  3. De nada Calígula, contá como te fue si preparaste Sushi !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me guatria saber como y donde conseguir todo para la preparacion(sacando el pescado y el marisco)algas, wassabi, "palitos-descartables" y demas, muchas gracias!
    Santiago de Necochea.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santiago, si estás por Capital Federal podés acercarte al barrio chino, queda en Belgrano en la calle Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada. Hay una entrada anterior a esta donde está destacada "Casa China", ahí vas a poder conseguir todo lo que necesitás:
    Arroz, algas nori, palta, wasabi en pomo o en polvo, palitos descartables, esterilla, sésamo, etc.... cualquier cosita pregunte nomás.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!mira en estos momentos estoy en Necochea, para comprar a distancia hay alguna direccion,correo o algo que se pueda hacer?por estos lados escasean ese tipo de materiales...hace un mes que llegue de Chile en donde estube trabajando como ayudante de un sushi-man y la verdad que esta muy bueno todo lo que hacen,quiero seguir con eso solo por hobbie y nada, desde ya muchas gracias otra ves, que estes bien!
    Santiago.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te pido disculpas por no haber contestado antes, es que no me llegó el aviso. Realmente no se como podrías comprar a distancia, igualmente supongo que en Mar del Plata tenés que tener gran variedad de pescados y mariscos para poder preparar sushi (no tiene que ser únicamente salmón rosado), y calculo que en algún comercio gastronómico tipo tienda vas a conseguir los elementos. Saludos !

    ResponderEliminar
  8. hola, me intersa saber donde comprar insumos para hacer sushi, panko nori ect... gracias

    ResponderEliminar
  9. hola! si estoy en la zona de tigre/pacheco/san fernando a donde puedo ir!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad que no se de ninguna pescadería de confianza por la zona. La recomendación del Barrio Chino es porque es donde yo hago las compras y nunca tuve ningún problema. Tendrías que buscar alguna que tenga mucho movimiento y consultarle que días entra el salmón (o lo que quieras comer crudo) como llega hasta la pescadería y estar atenta la calidad del pescado. Saludos

    ResponderEliminar