Fideos con salsa de hongos de pino

.Tipo de Plato.Principal.
.Fideos con salsa de hongos de pino.


Comensales:4
Tiempo:60 minutos
Dificultad:fácil


Cantidad
Ingrediente
800 grs
de Fuccile frescos
250 grs
de hongos de pino secos
250 grs
de crema de leche
1
taza de vino tinto
200 grs
de panceta salada
2
zanahorias
2
zucchini
1
berenjena
1
cebolla mediana
50 grs
de manteca


.Preparado.
Cortar al medio los hongos de pino y poner a hidratar en agua, cada 5 minutos cambiársela -repetir el proceso unas 6 veces así sueltan la tierra que puedan tener-. Poner en una cacerola de fondo pequeño: la taza de vino, media taza de agua y los hongos. Cocinar a fuego bajo durante 30 a 40 minutos. De necesitar líquido agregar un poco más de agua. Mientras se cocinan los hongos, cortamos toda la verdura y la panceta en brunoise. En una sartén salteamos la panceta hasta que esté dorada y la retiramos, descartamos la grasa que desprendió la panceta, le pasamos un papel tissu por el fondo a la sartén para retirar el sedimento de la sal, agregamos la manteca, un chorrito de aceite de oliva, cuanto toma temperatura, la cebolla. Salteamos durante 4 a 5 minutos, agregamos la zanahoria primero (es más dura) y 3 minutos después el resto de la verdura, ponemos sal y pimienta y cocinamos hasta que las verduras estén cocidas pero firmes, serán un par de minutos más a lo sumo.
En una olla grande ponemos agua con un puñado de sal para hacer los fideos. El tiempo de cocción varía de acuerdo al tamaño de los mismo, pero no debería ser mayor a 7 u 8 minutos.
A la olla que tenemos los hongos le incorporamos todas las verduras, la panceta y la crema de leche. Si hizo primero la salsa y está fría, ponerla a calentar a fuego bajo al momento de poner los fideos en el agua hirviendo.
Cuando los fideos estén listos colarlos, pasarlos a una fuente y agregarle un poco de salsa por encima y el resto ponerlo en una salsera y que cada uno se sirva a su gusto. La combinación de la crema con la reducción de los hongos de pino es fantástica.

.Consejos.

- Los Fuccile verdes de espinaca quedan muy bien con esta salsa.
- Si quiere puede improvisar con otras verduras, a mi esta combinación me dio buenos resultados.
- En la receta puse para 4, es para que sobre un poquito para mañana.

Zucchiny y zanahorias cortadas en tiritas

0 comentarios:

Publicar un comentario