Shish Kebabs. El fracaso.

.Shish Kebabs -El fracaso-.

Hace un par de sábados...
Mediodía, estaba muy resfriado y no se porque pero tenía esa sensación de tener que hacer algo para sentirme mejor. Pensé, tengo que cocinar algo diferente, algo que por falta de tiempo o por no tener los ingredientes no vengo haciendo. Inmediatamente pensé en preparar Shish Kebabs, no sé si por la foto que que viene a mi mente cada vez que pienso en ese plato (tengo en un libro de cocina india que me da hambre de solo acordarme), por el aroma impregnado en el centro de la mente que traje de los puestos en las esquinas de Nueva York, por ese extraño sentimiento que tiene uno que cree que algo es increíblemente rico, o porque la neurona estaba trabada ahí, pero en lo primero que pensé fue en eso.
Primer problema, la carne picada de cordero. Por suerte unos sábados atrás, estando en Casa China dispuesto a comprar salmón para hacer sushi, se me iluminó la otra neurona y me hice un tiempo para pasar por la carnicería y preguntar:
- Si te encargo una pierna de cordero, me haces carne picada ?.
Un rotundo si tuve como respuesta.
Vuelvo al sábado al mediodía. Junto coraje y me dirijo al china town con el resfría a cuestas, pido el cordero y gentilmente como habíamos quedado me lo hace carne picada, Cada cuarto trasero pesaba 3,5 kilos !!!. Conclusión me llevé carne picada de cordero como para 2 familias... de 12 integrantes.
De nuevo en la cocina.
Empiezo a preparar la carne con la receta que tengo que es la que use varias veces. No encuentro manera que el cordero ligue en la mezcla. Agrego más huevos, más pan rallado, amaso y no va. Intento de nuevo y tampoco. Me pongo de mal humor y termino haciendo un salteado de carne de cordero (picada obvio) con leche de coco y picante. No estaba nada mal, pero de los Shish Kebabs ni noticias.
Al día siguiente.
Tengo 2 kilos de carne de cordero condimentada y muerta de risa en el refrigerador. Recurro al libro (Cocina India . Parragón) y decido intentar con esta receta y agregarle yogurt sin sabor y ver si así logro remontarlos. De milagro consigo yogurt sin sabor. Agrego mucho más condimento. Mezclo bien una vez más, liga mejor, super motivado armo las brochetas y los pongo en la plancha. Se volvieron a desarmar.

No siempre que sigo una receta sale, el orden de los ingredientes es importante así como la calidad, y lo fundamental, disfrutar lo que uno está haciendo, si voy cocinar para agasajar a la gente que quiero, necesito disfrutarlo, sino lo más probable es que termine haciendo cualquier porquería.
Al menos alguna conclusión pude sacar, la carne de cordero estaba picada un poco gruesa y debería hacerla pasar 2 veces por la máquina por lo menos. Hay que condimentar mucho la carne para que quede bien sabrosa y no hay que hacer muy grueso el chorizo al rededor del palito de la brocheta para que no se desarme.
La idea de la página es trasmitir experiencias y compartir recetas, por eso aunque esta vez no les sirva mucho, quise contar lo que me pasó.

0 comentarios:

Publicar un comentario