Como hacer Maki sushi

Hay muchos tipos de makis, pero lo que caracteriza a esta pieza es que el alga nori envuelve a la pieza por fuera. Para realizar estos tipos de makis vamos a necesitar los siguientes ingredientes y elementos:

- Arroz
- Palta
- Queso Philadelphia o Finlandia
- Langostinos
- Caviar rojo
- Wasabi
- Esterilla cubierta con papel film
- Cuchilla muy bien afilada
- Repasador
- Tabla - Bolw con agua para las manos y mojar el filo de la cuchilla

Lo que hay que tener listo:

Arroz

Cocinado y puesto en un bowl, tapado con un repasador húmedo así no se seca.

Wasabi
Si es de pomo ya viene preparado para usar, si es en polvo, poner un poco en un recipiente y agregarle un chorrito de agua y amasar. La consistencia tiene que ser como la de la foto para servir con las piezas, y para usarlo en el armado tiene que ser más como una pasta para poder untarlo con el dedo.

Wasabi en polvo a la izquierda y listo para usar a la derecha

Palta
Pelada y cortada en finos gajos (en la foto de más abajo se ve como).

Bolw
Con agua para mojarse las manos y el filo de la cuchilla.

Repasador húmedo
Es para limpiar el filo de la cuchilla después de hacer los cortes. Puede ser el que cubre el arroz si vamos a preparar todo el sushi a la vez.


En este caso en particular voy a mostrarles como preparar un maki de la mitad del tamaño (a lo ancho del alga), explico a partir de este maki ya que tengo fotos y es mucho más fácil de explicar.

Ingredientes:
Arroz
1/2 hoja de alga nori
2 trozos de palta
2 langostinos cocidos y pelados
2 cucharaditas de caviar

El procedimiento es el mismo para los makis comunes, en este caso la diferencia es que usamos 1/2 hoja de alga y que no cubrimos hasta los bordes con arroz.
Hubicamos la esterilla de frente a nosotros sobre la tabla. Ponemos arriba la hoja de alga, nos humedecemos las manos y tomamos una porción de arroz, al principio les va a resultar difícil calcular asi que pueden ir agregando a medida que necesiten.

Colocamos el arroz dejando libre 1,5 cmts del borde superior y 1 cmts de los costados


A continuación ponemos el caviar rojo sobre el arroz


Agregamos los langostinos y la palta




Finalmente hacemos el roll, más adelante voy a publicar alguna foto de como hacer para cerrarlo. La idea no es que hagamos un espiral (aunque hay un tipo de maki que es así). Lo que tenemos que hacer es, tomar la esterilla por la parte inferior y hacemos una media vuelta, cuando está el roll doblado casi a la mitad, llevamos la parte de arriba hasta el final del arroz y ahí presionamos firmemente. Recuerden que habíamos dejado un margen sin arroz, ahí se le ponen 1 o 2 granos aplastados para que el alga pegue bien, giramos y presionamos de nuevo.
Ponemos el maki sobre la tabla y cortamos en cuatro. Las dos piezas de los costados van a quedar con una parte de alga sin arroz, lo que hice fue completar una con una parte de caviar, y a la otra le agregué un poquito más de palta, caviar y langostino.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la receta y las fotos!

    ResponderEliminar
  2. De nada, me alegra mucho que te hayan gustado.

    ResponderEliminar