.Cena de Fin de año.

.Cena de Fin de año.

Este menú lo hice el año pasado y tuvo buenas críticas.

Entrada para comer de parado charlando

.Pincho de Langostinos a la plancha.

Comprar langostinos tipo "jumbo" o los más grandes que consigamos. De ser posible, crudos con cabeza, patitas, todo. Hervirlos durante minutos en una olla con mucha agua. Sacarles las cabezas y pelarlos. Tomamos un palito de brochete y lo partimos a la mitad (o conseguimos unos más pequeños), con cuidado ensartamos el langostino por el lugar donde retiramos la cabeza. Picamos 3 dientes de ajo y los ponemos durante una hora en un recipiente con unas gotas de salsa tabasco y abundante aceite de oliva. En una plancha bien caliente ponemos el aceite de oliva con el ajo y los langostinos, sellamos de un lado y del otro (unos minutos, recuerden que ya están cocidos). Con 2 cucharaditas del aceite y unas gotas más de tabasco, las agregamos a una mayonesa y podemos hacer una salsa para los langostinos. Servimos acompañando con champagne brut nature, el de Nieto de Senetiner es muy rico.

Ahora sentaditos a la mesa.

.Ensalada de Surimi con salmón ahumado y palta.

Acá tienen la entrada. -> Presiona aquí


.Brusqueta de Gravlax con alcaparras y queso blanco.

Acá tienen la entrada. -> Presiona aquí

Cortamos una rebanada de un pan que nos guste y lo tostamos ligeramente al horno con un hilo de aceite de oliva. Lo untamos con queso Philadelphia le ponemos por encima unas fetas de Gravlax y unas alcaparras.

.Brusqueta con de pasta de atún.

Cortamos una rebanada de un pan que nos guste y lo tostamos ligeramente al horno con un hilo de aceite de oliva. Desmenuzamos el atún y lo ponemos en un bowl con una cucharada de mayonesa, ciboulette picada y pimienta. Mezclamos bien. Untamos la tostada con la pasta y agregamos un toque de ciboulette picada por encima.

Se puede seguir con el champagne, cambiar a un blanco o un rosado.

Sigo en otra entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario