Langostinos a la plancha


Ingredientes

500 g de langostinos grandes
2  dientes de ajo
100 cm3 de vino blanco (opcional)
aceite de oliva
lima
salsa golf (opcional)


Preparado

Para comenzar picar el ajo en cubitos chiquitos y reservarlo cubierto de aceite de oliva durante 10 minutos. Mientras lavamos los langostinos ya que van enteros a la plancha.
Ponemos una plancha a calentar, cuando esté bien caliente le agregamos una parte de el aceite de oliva con los ajos, dejamos que el aceite tome temperatura (ojo que no se queme que la plancha tiene mucha temperatura). Ponemos los langostinos y agregamos un poco más de aceite junto con el ajo y agregamos sal. Inmediatamente van a tomar un color naranja fuerte. Los dejamos 2 a 3 minutos que se cocinen y los damos vuelta. Ponemos de nuevo aceite y unas vueltas de molinillo de pimienta, los dejamos 1 minutos más y les agregamos apenas un chorrito de vino blanco que va a levantar el fondo de cocción, 1 minuto más y están listos. Si quieren después de retirarlos pueden agregar más vino blanco y hacer una pequeña reducción para mezclar con salsa golf y lima. Servir en una fuente o en los platos individuales.


Consejos
Les pueden agregar un chorrito de aceite de oliva y un poco de lima una vez servidos. Se comen con la mano y se van a ensuciar mucho. Para comerlos: separa la cabeza del cuerpo y "chupar la parte de adentro de la cabeza", el resto hay que limpiarlo.Son riquisimos y fáciles de hacer.


Plato terminado

2 comentarios:

  1. reconozco ese plato!! y el repasador!! :) me encanta! de hecho, yo no comí alguna de esas gambas? Sant Salvador 2010? Pau.

    ResponderEliminar
  2. Si claro que si... un par comiste seguro!! Gran comida.
    Besos

    ResponderEliminar