Receta para niños - Fideos con salsa de queso

.Tipo de Plato. Principal.
.Receta para niños - Fideos con salsa de queso.

Porciones: 4
Tiempo: 15 min.
Dificultad: fácil


 Cantidad  Ingredientes
100 cm3  de crema
100 cm3  de leche
100 grs de queso mantecoso o fundido
100 grs de queso de rallar
 3 fetas de queso cheddar
 1 cucharada de queso crema
 1 cucharadita de manteca

.Preparado.
Es muy fácil de preparar, obviamente no va a ser una salsa a los cuatro quesos pero queda muy rica y antes que hidratar una de las que vienen en sobre, ni lo duden. 
Cortar en cubos pequeños el queso mantecoso o fundido y ponerlo en un recipiente para microondas (o bowl mediano), agregar las 3 fetas de queso cheddar cortado en tiritas, 50 grs de queso de rallar, la cucharada de queso crema y 100 cm3 de leche. Ponerlo a calentar en el microondas a la mitad de la potencia unos 3 minutos. Como la cocción de los microondas es diferente en las marcas, modelos, etc, el parametro a tener en cuenta es que se vaya calentando de a poco el líquido y fundiendo el queso. 
Retiramos del microondas y cheaueamos que esté caliente el líquido y un poco derretido el queso, con ayuda de un tenedor o un batidor mezclamos. Agregamos la crema, la manteca y volvemos a mezclar. Llevamos 1 minutos más al microondas a la mitad de potencia, lo retiramos, lo batimos de nuevo y dejamos reposar.
La pasta.
Los fideos para esta salsa son los que más les gusten a sus niños o a ustedes, seguro van a estar bien, yo en general uso Tirabuzón que se cocinan en 10 minutos, o Ñoquis caseros de papa que los tengo freezados y van directo a la cacerola y tardan 3 minutos de cocción. Con la pasta escurrida en un plato agregamos la salsa caliente por encima y un poquito de queso de rallar para terminar.
Es recontra sencilla y muy efectiva, en 15 minutos tienen el plato listo.


.Consejos.
Cuidado cuando calientan y funden en el microondas. Hacerlo a baja potencia si no quieren limpiarlo por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario