Fideos a la Carbonara

Receta Fideos Carbonara


Para prepar los fideos a la carbonara en mi caso yo utilizo Fusilli, pero los más clásicos con los "Spaghetti Carbonara". El tema es que como a mi hijo le gustan mucho a la carbonara, le preparo los Fusilli que son mucho más fáciles de comer para él por el tamaño de la pasta.
Es una receta muy fácil de hacer y muy rica, si optimizamos el tiempo de cocción en 20 minutos los tenemos listos. Empecemos.

Comensales: 4
Tiempo: 30 min
Dificultad: fácil

Cantidad
Ingrediente
600 grs
 de pasta (la que más les guste)
350 cm3
 crema de leche
250 grs
 panceta ahumada en dos  fetas de 1 cm
200 grs
 de queso de rallar
2
 huevos
-
 manteca, sal y pimienta

.Preparado.
Ponemos una olla con bastante agua a hervir, cuando cocinan fideos no escatimen con la cantidad de agua, cuanta más agua mejor, la cocción de la pasta es más pareja. Mientras hierve el agua cortamos la panceta en cubos. En una sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y doramos la panceta a fuego medio (sino se va a pegar) durante unos 5 a 7 minutos. Cuando el agua rompe hervor le agregamos un puñado de sal, cuando hierve de nuevo agregamos la pasta, una vez que toma temperatura bajamos un poquito el fuego que sino va a revalsar la olla. En este momento la panceta ya debería estar lista, desechamos un poco del excedente de grasa que soltó, bajamos el fuego a mínimo y agregamos la crema, una nuez de manteca (una cucharada) sal y pimienta. En un bowl batimos los dos huevos y reservamos. Ahora ya debería estar la pasta, la colamos y si todo va a ritmo en la sartén la crema debería estar casi en ebullición, sino esperamos un cachito. Incorporamos la pasta a la sartén, los dos huevos batidos y 100 gramos de queso de rayar, mezclamos durante 2 minutos y servimos. El resto del queso de rayar lo dejamos para llevar a la mesa y el que quiera que le agregue en su plato.
Si tienen tiempo y ganas: Precalentar el horno unos minutos y ponerlos en una fuente unos minutos a gratinar gana en presentación y sabor.

.Consejos.

Tal vez les de la sensación que son muchas cosas al mismo tiempo, pero es una receta muy fácil para intentar hacerlo así, una vez que se acostumbran reducen notablemente los tiempos de cocción. Si no están acostumbrados y tienen miedo que se les queme algo, es de gran ayuda un timer con cuenta regresiva (hoy en día cualquier celular lo tiene) y son muy prácticos.



Compartir esta receta:

Seguir Culinaria Mundial:


0 comentarios:

Publicar un comentario