Sepia

Sepia

Como cocinar sepia a la plancha
Como limpiar una sepia

La sepia o jibia es de la familia de los calamares, tiene diez tentáculos al igual que el calamar, se mueven y alimentan de la misma manera y hasta comparten su sistema de defensa junto al pulpo: tirar tinta para escapar de los depredadores. Es un cefalópodo de color grisáceo con un sabor delicioso.





Limpiar la sepia
Vamos a necesitar dos cosas básicas, una tabla y una cuchilla bien afilada. Primero separamos la parte de los tentáculos y brazos del resto del cuerpo.




Una vez hecho esto nos queda el tubo, alrededor tiene como una pollerita la retiramos y sacamos una capa (que es como una tela) que tiene por encima del cuerpo, ese es uno de los secretos para que no salga dura. Abrimos por debajo y aplanamos.





Damos vuelta la sepia y retiramos dos partes duras que tiene dentro del tubo que sino cuando la comamos nos va a resultar molesto




Con una cuchilla bien afilada vamos a trazar una cuadrilla, para eso lo que hay que hacer es apoyar el filo sobre la sepia y avanzamos 1 cm con la cuchilla al mismo tiempo que ejercemos una muy suave presión, lo que vamos a lograr es un corte de 1 milímetro de profundidad, al momento de cocinar la sepia saldrá mucho más tierna y además no se va a enrrollar con la alta temperatura de la plancha. Lo hacemos de los dos lados.


Como cocinar sepia a la plancha

En una sartén o plancha ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio sal pimentamos la sepia y cocinamos primero del lado de adentro del tubo unos 3 a 4 minutos (si la sepia es gruesa se puede tapar parcialmente el wook para la cocción). Damos vuelta y agregamos un poco de limón.



Tenía a mano unos langostinos entonces cuando la di vuelta los agregué al wook, cuando estaba casi lista le puse un chorrito de vino blanco para levantar el fondo del líquido de los langostinos y la sepia.



Para acompañar hice unas papas salteadas con muy poco aceite de oliva que salen tipo papas al horno

Compartir esta receta:

Seguir Culinaria Mundial:

0 comentarios:

Publicar un comentario