Pan de queso o saborizado

Pan de queso
Como preparar panes de queso o saborizados
Los pancitos de queso o rellenos son muy fáciles de preparar de hecho la receta que estoy posteando la trajo mi hijo y la hicieron en el colegio. Es una excelente posibilidad para cocinar con los más pequeños, asi que manos a la obra.
En este caso vamos a realizar tres tipos de pancitos diferentes, con cebolla y panceta con orégano y con queso solamente.
Ingredientes:

400 grs. de harina leudante
400 grs. de queso crema
200 grs. de queso de rallar
200 grs. de panceta
½  cebolla
1 nuez o cuachara de manteca
Orégano

Picamos la cebolla bien chiquita en brunoise. Salteamos ligeramente con manteca hasta que tomen color, retiramos del fuego y les sacamos el excedente de liquido y reservamos.
Cortamos la panceta en cubos chiquitos y hacemos lo mismo que con la cebolla.
Mezclamos la harina leudante con el queso crema y el queso de rallar hasta tener todo unido. Separamos en tres partes iguales.
Precalentamos el horno a punto medio (unos 180°)
Tomamos una de las partes y le agregamos la panceta,  la cebolla y la seguimos amasando hasta tener un bollo.
A la segunda parte de la masa le agregamos el orégano y también amasamos hasta tener un bollo y lo mismo con la tercera.



Una vez listos los 3 bollos empezamos a tomar pellizcos con la punta de los dedos y hacemos unos bollitos de unos 3 a 4 centímetros de diámetro y los disponemos sobre una fuente para horno bien enmantecada, no los pongan juntos porque aumentan el tamaño. Los metemos al horno y en unos 15 a 20 minutos estarán listos.
Pueden hacerlos con otros ingredientes como aceitunas, morrón, o lo que les guste... inventen. Lo mismo con la forma, lo pueden hacer tipo pizzeta y ponerle por arriba un poquito de pimienta, ají molido y oliva.

Compartir esta receta:

Seguir Culinaria Mundial:

0 comentarios:

Publicar un comentario