Sushi Rolls

Ingredientes para preparar rolls. Vamos a necesitar prácticamente los mismos que para los Makis lo que cambia es que la hoja de alga Nori, va cortada al medio. El método es muy similar para todos los rolls, en este caso armé Philadelphia Roll, más adelante otros tipos de rolls.

Sobre la tabla ponemos la esterilla forrada en papel film y por encima el alga Nori cortada al medio. Nos humedecemos las manos para agarrar el arroz, hacemos una pelota de unos 4 centímetros aproximadamente  y distribuimos sobre el alga. Cubrimos bien con arroz hasta los bordes del alga (si hace falta agregamos o retiramos arroz con las puntas de los dedos), tiene que quedar una capa de 3 a 5 milímetros aproximadamente. Espolvoreamos semillas de sésamo por arriba (pueden ser blancas o tostadas). Damos vuelta el alga, ahora nos queda el arroz sobre la esterilla como se ve en la foto.


Roll Philadelphia

Le ponemos el salmón, una tira del ancho del alga y de un centímetro por un centímetro. Nos ponemos un poquito de wasabi en la punta del dedo y pintamos a lo largo el alga. Seguimos con la palta o aguacate y el queso philadelphia (lo pueden cortar a cuchillo o ponerlo con una manga. Ahora lo más difícil, cerrarlo. Tomamos las esterilla del lado más cercano a nosotros y poniendo los dedos sobre los ingredientes (así no se corren), Llevamos hacia adelante haciendo un roll, llevando la punta del alga hacia abajo y presionamos para que quede bien firme. Las primeras veces cuesta y no cierra bien pero con práctica termina saliendo bien. Un detalle importante, no poner mucha cantidad de ingredientes porque ahí si que no cierra ya que el alga no alcanza.


Roll terminado


Ahora nos queda cortarlo. El tema es que el arroz es bastante pegajoso y si además tiene queso philadelphia la cuchilla tiende a ensuciarse bastante después de cada corte, por eso lo ideal es tener en un bowl un poco de agua y un trapo húmedo. Pasos para cortar:  cuchilla bien afilada, mojamos la punta en el agua y la levantamos (así el agua corre sobre todo el filo de la cuchilla), cortamos el roll a la mitad. Pasamos la cuchilla sobre el trapo (ambos lados) y repetimos el proceso, siempre cortando al medio las partes que nos quedan, así van a quedar parejas todas las piezas. Después las acomodamos en un plato junto con el wasavi y el resto de las piezas.

Roll Philadelphia y Geishas


Sushi Paso a paso
Sushi Las compras
Sushi El arroz
Sushi Makis
Sushi Sashimi
Sushi Geishas
Sushi Rolls
Sushi Tiradito de Salmón

Seguir Culinaria Mundial:

0 comentarios:

Publicar un comentario