Salsa de chile o aji

Como preparar salsa de chile

La salsa de chile es fácil de preparar y al hacerla nosotros tiene el beneficio que podemos regular que tan picante la queremos. En este caso yo la hice muy picante porque la quería usar como base para cocinar o para preparar otras salsas. Utilicé chile verde porque era el que conseguí en el mercado pero se puede utilizar el que encuentren.




Cantidad
Ingrediente
300 grs
 chiles (habanero o el que consigan)
3
 dientes de ajo
3/4
 taza de vinagre
2
 cucharadas de azúcar
3/4
 taza de vino blanco
100cm3
 Agua

 Lavar lo chiles, cortarles el cabito, cortarlos al medio y retirarles las semillas y la enervadura interior, en este caso yo los corté en ruedas con semillas y todo porque quería que salga más picante. Pero recomiendo sacarle las semillas y las enervaduras blancas.


Pelar los ajos y ponerlos junto con el ají en remojo con el agua el vinagre y el vino. Los reservamos durante 30 a 40 minutos (tapados con papel film).


Poner los ingredientes en una olla agregar el azucar y llevar a hervor, una vez que hirvió bajar el fuego a mínimo y cocinarlos durante 10 a 15 minutos. Esperar que se enfríe y procesar agregando aceite de oliva. Filtrar la mezcla y pasarla a un frasco para poder conservarlo en la heladera por varias semanas sin problemas.


.Consejos.


Compartir esta receta:

Seguir Culinaria Mundial:

0 comentarios:

Publicar un comentario