Lenguado

Lenguado con vegetales salteados


El fillet de lenguado es un plato fácil y rápido de preparar, es un pescado con carne firme de un sabor suave y baja en grasas. Acompañado por las verduras hace un plato sabroso y bajo en calorías.

Ingredientes

500 grs Fillet de Lenguado
2 Zucchinis
2 Zanahorias
- Tomate cherry
- chile / vino blanco / s. soja

Preparado

Cortar en tiras finas el zucchini, el morrón o pimiento y las zanahorias. Cortar la cebolla en juliana y picar el ajo. Cortar los tomates cherry al medio.


Poner harina en un plato y pasar los fillet de lenguado, se le va a formar una fina capa de harina, es para que se dore un poquito. poner una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté bien caliente poner el lenguado. Cocinar 5 a 7 minutos por lado.
Mientras el pescado se cocina hacemos el acompañamiento. En un wook/sarten agregar aceite de oliva, esperar a que este bien caliente, incorporar la cebolla, cuando empiece a transparentar agregar la zanahoria, el pimiento y el ajo, cocinar 5 minutos y agregar el zucchini, cocinar apenas unos minutos más. Por último agregamos los tomates cherry, cocinamos un minuto y retiramos del fuego para que queden firmes.




Consejos

Se le pueden agregar unos brocolis vaporizados como se ve en la foto, le quedan muy bien. Para levantar la cocción de las verduras se puede agregar un chorrito de vino blanco y dejar evaporar

Compartir esta receta:

Seguir Culinaria Mundial:

0 comentarios:

Publicar un comentario