Papa rellena con queso y bacon

Ingredientes

3 papas grandes
2 fetas de bacon o panceta
1 chorizo colrado
200 gr de queso parmesano o de rallar
25 gr de manteca
Aceite de oliva
Sal, pimienta y pimentón

Papa rellena

Lavar bien las papas ya que van con cáscara. En una olla con abundante agua y sal ponemos a hervir las papas a fuego bajo como para que se cocinen parejo y mantengan bien el punto. Una vez que están listas (con un palillo o un cuchillo lo clavamos y pasa pero la papa está firme) las retiramos, y dejamos que se enfríen un poquito. Apoyamos la papa sobre una tabla y la cortamos por encima de la mitad longitudinalmente, como para hacer un recipiente con nuestra papa.
Con una cuchara y con mucho cuidado vamos "vaciando" nuestra papa, dejándole un centímetro aproximadamente por los costados. Lo que vamos sacando lo ponemos en una cazuela, cuando terminamos con las tres papas empezamos con lo que va a ser el relleno.
A las partes de papa que sacamos les agregamos la manteca un chorro de aceite de oliva y hacemos un puré. No tiene que ser muy liso, más bien rústico como para que quede firme dentro de la papa. Le agregamos 150 gr de queso parmesano y mezclamos bien.
En una sartén ponemos los trozos de panceta en cubos y el chorizo colorado desmenuzado o picado. Salteamos y cuando dore retiramos el exceso de grasa y lo mezclamos con el resto del puré. Corregimos sal y pimienta. Rellenamos las papas/cuenco con nuestra mezcla. Agregamos los 50 gr de queso parmesano por arriba y llevamos al horno para calentar y gratinar. Para servirlas agregarles por encima un poquito de pimentón colorado o ají molido. Son una bomba y sirven para acompañar cualquier carne o para comer solas.

Seguir Culinaria Mundial:

0 comentarios:

Publicar un comentario