Salsa criolla

Ingredientes

2 cebollas medianas
2 tomates medianos
1 pimiento verde
1 pimientoamarillo
Aceite de oliva
Vinagre de vino o limón
Sal y pimienta

Salsa criolla

Receta
La salsa criolla es muy sencilla de hacer, pero su particular mezcla de sabores es increíble.
Picamos la cebolla brunoise (cuadraditos). Abrimos los pimientos por la parte superior y cortamos en cuatro cuartos, le retiramos las semillas, las nervaduras y lo picamos en cubitos. Hay que pelar los tomates, una forma sencilla es hacerles por la base un corte superficial en cruz (sería solo de la piel) y sumergirlos 10 segundos en agua hirviendo y luego retirarlos y ponerlos debajo del agua fría. Con este procedimiento le retiramos la piel fácilmente. Una vez pelado los cortamos en cuatro y les retiramos las pepitas con la pulpa y cortamos en cubitos. Con todos los ingredientes listos los pasamos a una ensaladera, aliñamos en el siguiente orden, sal, pimienta, limón o vinagre por último el aceite de oliva y mezclamos bien. Lo ideal es dejarla reposar una hora. Espero que la disfruten
Seguir Culinaria Mundial:

2 comentarios:

  1. SE VE DELICIOSA VOY A HACERLA .PERO CAMBIARÁ MUCHO EL SABOR SI NO LE AGREGO ACEITE DE OLIVA.AUNQUE NO LO CREAS ME HACE MAL.

    ResponderEliminar
  2. Y no va a ser lo msmo pero podrías probar con otro aceite y también va a estar bien. Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar