Guacamole

Ingredientes

3 guacamoles o paltas maduras
1 cebolla chica
2 tomates
1 lima
1 cucharada de aceite de oliva
– cilantro fresco
– salsa tabasco
Sal y pimienta

El guacamole es una típica preparación Mexicana que se utiliza habitualmente como acompañamiento de las tortillas o con los nachos (tipo snack) y quesadilla.

Guacamole listo



Preparado

Para elegir los guacamoles maduros debemos presionar con los dedos suavemente, si sede un poquito está maduro, además la cascara suele estar de color oscuro, pero puede pasar que este así y no esté maduro. En la heladera duran por lo menos una semana, si necesita madurarlas dejar fuera de la heladera y con buena luz.
Pelar las paltas y sacarles el carozo o hueso. Cortarlas en cubos y hacer una pasta gruesa. Picar la cebolla en brunoise lo más fino posible. Pelar el tomate, despepitar y cortar brunoise. Mezclar todo agregando el aceite de oliva, el jugo de media lima, siete gotas de salsa tabasco (más o menos depende del gusto), sal y pimienta. Probar y corregir los condimentos, si queda un poco amargo el guacamole agregar sal, oliva y un poco más de jugo de limón. Para terminarlo picar el cilantro y esparcir por arriba. La forma clásica de comerlo es con nachos.

Consejos

No le tenga miedo al picante

Compartir esta receta:

Seguir Culinaria Mundial:

7 respuestas a «Guacamole»

    1. no, su textura es diferente, las verdes se maduran de color verde, pero su piel es mas fina y mas cremosa, existen mas de 70 clases de paltas pero todas son deliciosas.

    1. entre las verdes, existen las redondas y las ovaladas, tambien en forma de pera, todas son diferentes y con diferente textura, las mejores redondas verdes llamadas "catalinas" o paltas gourmet, que son las utilizadas por los chef, creo que si los chef las utilizan no sera porque desconocen su valor 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.