Ingredientes
2 cebollas medianas
2 tomates medianos
1 pimiento verde
1 pimientoamarillo
Aceite de oliva
Vinagre de vino o limón
Sal y pimienta
Receta
La salsa criolla es muy sencilla de hacer, pero su particular mezcla de sabores es increíble.
Picamos la cebolla brunoise (cuadraditos). Abrimos los pimientos por la parte superior y cortamos en cuatro cuartos, le retiramos las semillas, las nervaduras y lo picamos en cubitos. Hay que pelar los tomates, una forma sencilla es hacerles por la base un corte superficial en cruz (sería solo de la piel) y sumergirlos 10 segundos en agua hirviendo y luego retirarlos y ponerlos debajo del agua fría. Con este procedimiento le retiramos la piel fácilmente. Una vez pelado los cortamos en cuatro y les retiramos las pepitas con la pulpa y cortamos en cubitos. Con todos los ingredientes listos los pasamos a una ensaladera, aliñamos en el siguiente orden, sal, pimienta, limón o vinagre por último el aceite de oliva y mezclamos bien. Lo ideal es dejarla reposar una hora. Espero que la disfruten
Seguir Culinaria Mundial:
SE VE DELICIOSA VOY A HACERLA .PERO CAMBIARÁ MUCHO EL SABOR SI NO LE AGREGO ACEITE DE OLIVA.AUNQUE NO LO CREAS ME HACE MAL.
Y no va a ser lo msmo pero podrías probar con otro aceite y también va a estar bien. Saludos y gracias por el comentario.